Warning: Use of undefined constant REQUEST_URI - assumed 'REQUEST_URI' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /home/u585614249/domains/asociacionbalnearionudillales.com/public_html/wp-content/themes/DIVIINNGENIO 3.22.2/functions.php on line 73
ESAL | ASOCOBAL

ASOCIACIÓN DE COMERCIANTES DEL BALNEARIO NUDILLALES

ENTIDAD SIN ÁNIMO DE LUCRO

1. IDENTIFICACIÓN

ASOCOBAL

La ASOCIACIÓN DE COMERCIANTES BALNEARIO DEL MUNICIPIO DE ALEJANDRÍA ANTIOQUIA identificada con NIT: 901045711-0 tiene su domicilio en la veredas San Pedro del municipio de Alejandría, Antioquia – Colombia.

2. OBJETO SOCIAL

El objeto social es impulsar el desarrollo y promover la integración comunitaria de Alejandría, promover la conservación y defensa del medio ambiente por medio del turismo sostenible y proyectos productivos tenientes al ecoturismo, recreación y similares, atención integral al turista, como así mismo, adelantar acciones de capacitación, orientación y organización de los asociados que les permita beneficiarse de las condiciones del mercado que propenda por el mejoramiento de la calidad de la vida de los mismos.

Para el desarrollo del objeto social, la Asociación podrá celebrar todo tipo de contratos, convenios, y demás, con instituciones públicas y privadas. En el desarrollo de su objeto social, la Asociación podrá ejecutar las siguientes actividades:

• Realizar eventos y actividades culturales.
  • Fomentar el turismo.
  • Realizar actividades lúdicas.
  • Realizar actividades acuáticas.
  • Ventas de comestibles, licores abarrotes en general.
  • Comercializar insumos de turismo.
  • Desarrollar programas de capacitación y entrenamiento para mejorar la atención al turista y visitantes de nuestro municipio.
  • Arbitrar recursos, obtener y administrar bienes y proyectos de toda índole.
  • Establecer convenios con otras organizaciones afines, que permiten desarrollar proyectos en beneficio del turismo.
  • Las demás, que de acuerdo con la normatividad legal vigente le sea permitido, como así mismo, la ley técnica turística y los principios de Asociatividad correspondan a su naturaleza.
3. REINVERSIÓN

ANA ALPIDIA LÓPEZ GALLEGO | 3582934

ANIBAL DE JESUS VELASQUEZ VARGAS | 3582934

8. PATRIMONIO

El patrimonio de la asociación “ASOCOBAL”, estará constituido entre otros por los siguientes recursos o bienes:
1. Por los aportes ordinarios y extraordinarios de capital que aporten los Asociados, definidos de los presentes estatutos.
2. Por los fondos y reservas de carácter permanente
3. Los aportes y donaciones que otorguen las personas naturales o jurídicas de derecho publico o privado con destino al incremento patrimonial.
4. Por las demás cuentas de patrimonios, según las normas legales vigentes.
Monto. – El patrimonio inicial de ASOCIACIÓN DE COMERCIANTES BALNEARIO DEL MUNICIPIO DE ALEJANDRÍA ANTIOQUIA “ASOCOBAL”, es de CUATRO MILLONES OCHENTA MIL PESOS M/L $(4´080.000) PESOS, aportados por los doce asociados fundadores.
Destinación del patrimonio: El patrimonio de LA ASOCIACIÓN se destinará única y exclusivamente al cumplimiento de su objeto, salvo la formación de las reservas de la ley.
El patrimonio de la Asociación será independientemente de cada uno de los miembros individualmente considerados; en consecuencia, las obligaciones que contraiga la Asociación no darán derecho al acreedor para reclamar o entablar acciones judiciales contra los Asociados, mientras estos no hayan consentido expresamente en responder, en todo o en parte, por tales obligaciones contraídas.

9. DONACIONES
10. EVENTOS COLECTIVOS